Un vuelo con más de 1,3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca llegó este lunes a la tarde al país, proveniente de los Estados Unidos, para continuar sumando inmunizadores al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

El Boeing 767-300 de la empresa Latam Cargo Colombia, con el número de vuelo UC1101, aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

En tanto, es inminente la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Beijing al Aeropuerto Internacional de Ezeiza  con 768.000 dosis de vacunas Sinopharm, en lo que será el séptimo vuelo de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio hasta llegar a los ocho millones de inoculantes del laboratorio chino.

Las 2.117.700 de dosis que llegan este lunes se sumarán a las 36.291.730 que arribaron hasta el momento al país, con lo que se llegará a las 38.409.430 vacunas en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

Adicionalmente, un nuevo vuelo partió este mediodía rumbo a Beijing en búsqueda de más dosis de Sinopharm y un tercer avión se encuentra regresando desde la capital china y aterrizará en Ezeiza el martes a la tarde con otra partida de vacunas. El último vuelo en busca de la vacuna china saldría este martes.

Las operaciones que la empresa está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.