La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19 llegó a Argentina. Tras una demora de seis hora debido a las contingencias climáticas que afectaban a Moscú, el cargamento aterrizó en Ezeiza esta tarde, pasadas las 19.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR 1065 de Aerolíneas Argentinas, trasladó 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, que serán distribuidas a las provincias para la aplicación de acuerdo a sus propios cronogramas, tal como ocurrió en las oportunidades anteriores.

El avión despegó desde el aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 2.02 (hora Argentina) y no hizo escalas. Un temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y complicó las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, en una jornada en la cual se registraron 15 grados bajo cero en la zona de Moscú.

El vuelo a la capital rusa había partido la noche del miércoles y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20,16 (hora local). El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Llegó a la Argentina el cuarto cargamento con 400 mil dosis de vacunas Sputnik V

La nueva carga de 400 mil dosis de la Sputnik V fue embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración durante esta travesía entre Moscú y Buenos Aires.