El avión que despegó anoche a las 22.38 desde el aeropuerto de Moscú arribó a Ezeiza de manera directa y sin escalas esta tarde pasadas las 15.30. El vuelo de Aerolíneas Argentina trae 300 mil dosis para sumar a las 3.669.000 de esa vacuna que ya llegaron al país. 

Además, unas horas antes partió un vuelo con destino a Beijing con escala en Madrid. El objetivo son más de 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm que fue habilitada hace unas semanas para mayores de 60.

“Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, dijo el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Con el vuelo a China en proceso, el Gobierno prepara otro avión para enviar a Rusia en búsqueda de más dosis de Sputnik V. Como adelantó Data Clave, la intención es que salga este mismo miércoles por la madrugada. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo presente en el aeropuerto para recibir las dosis de la vacuna rusa. "Estamos trabajando para traer la mayor cantidad de dosis lo antes posible", dijo.

En este sentido, destacó la campaña de vacunación: "Nunca lo hicimos tan rápido como lo estamos haciendo. Todavía tenemos mucha capacidad para escalar el ritmo de vacunación".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "llegamos a más de 5 millones de vacunas, cuando venga el avión que está viajando a China estaremos llegando a casi 7 millones. Estamos consiguiendo que el ritmo de vacunación sea más alto", concluyó.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.