El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza trayendo en sus bodegas más de 470.000 dosis de vacunas Sputnik V, para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, tocó pista, bajo el número AR1063, a las 15.39, con 470.035 dosis, 390.035 del componente 1 y 80.000 del componente 2.

Este cargamento se suma a las más de 650 mil dosis de AstraZeneca que llegaron esta mañana a Ezeiza como parte del mecanismo Covax.

El vuelo aterrizó esta mañana e Ezeiza a las 6.51 procedente de Ámsterdam. Trajo  657.600 dosis a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. En total, serán más de un millón de vacunas que se sumarán hoy al plan de inmunización desarrollado por el Gobierno Nacional, contra la pandemia del coronavirus.

Con este cargamento se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

"Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región. Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente", celebró el Presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Alberto Fernández

Luego como estaba previsto se produjo el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con más dosis de Sputnik V, por lo que, con ambas partidas, Argentina superará las 15 millones de dosis.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.