El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina. Este dato representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206) y ya son cuatro semanas consecutivas de ascenso.

Asu vez, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado seis fallecimientos. De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país. De este modo, los pacientes en UTI aumentaron un 1,7% (+4).

Los casos de COVID aumentaron un 51% y se mantiene una tendencia alcista

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Si bien especialistas señalaron que la situación no es para encender una alarma, sí recomiendan aplicarse las dosis de refuerzo ya que más allá de las nuevas variantes circulantes la causa puede estar asociada a una baja de la inmunidad por el tiempo transcurrido desde las infecciones previas y la colocación de las vacunas.