Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán este martes un paro total de actividades en reclamo de un incremento salarial, lo que afectará los vuelos que se realizarán en todo el país durante una parte de la jornada.

Es que la medida de fuerza se iniciará a las 18 y continuará hasta las 2 del miércoles, lo que implicará la cancelación o reprogramación de unos 50 vuelos, de acuerdo con estimaciones de la empresa estatal de bandera.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dijeron que la medida de fuerza que llevarán adelante afectará tanto las operaciones en Aeroparque como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El gremio afirmó que están "atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias".

“Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía”, agregaron.

X de De Acá en Más

Esta medida afectará los planes de viaje de más de 6 mil pasajeros con vuelos programados en esa franja horaria. La empresa enfrentará una pérdida estimada en 1,1 millones de dólares entre daños directos e indirectos derivados de esta acción”, señalaron desde la empresa.