La familia de Diego Maradona aceptó el ofrecimiento que el presidente Alberto Fernández le realizó Claudia Villafañe y el velatorio del ídolo se realizará en la Casa Rosada. 

Según pudo saber Data Clave, desde esta noche hasta las 6 de la mañana del jueves habrá una ceremonia exclusiva para familiares y amigos íntimos. Luego desde las 6 de la mañana comenzará el funeral público en el que el Gobierno estima que se convocarán más de un millón de personas. Por decisión de la familia se extenderá hasta las 16.

Esta tarde ya se estaban retirando los vallados de la puerta principal ubicada sobre la calle Balcarce y acondicionando los ingresos a la sede de Gobierno nacional, así como también los salones.

Se montará el operativo correspondiente para que el pueblo argentino pueda darle el último adiós al "10", en el marco de la pandemia. Se espera que la despedida sea masiva. El velatorio será en "un lugar aireado de Casa de Gobierno", aseguró Fernández.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

"Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno", contó el Presidente.