Luego de la primera acción pública de su gira ayer junto a Gianni Infantino, este miércoles será el turno de la bienvenida formal para Mauricio Macri a la familia de la FIFA y será con un 'picadito' en la cancha principal que tiene la sede de la entidad que rige el fútbol mundial en Zúrich.

Según pudo confirmar Data Clave, el encuentro está previsto para las 16 (hora de Suiza) y fueron invitados los empleados y ex figuras del fútbol internacional vinculadas con la FIFA, aunque varias se excusaron por estar de vacaciones en pleno receso estival en Europa.

En la gestión Infantino es común que se organicen estos partidos 'de camaradería' para personas emblemáticas o previo a eventos importantes. En este caso, la intención de Infantino es acercar a Macri a las FIFA Legends, como se denomina a los ex jugadores de nivel mundial vinculados con la entidad, para que en el futuro pueda realizar acciones con la Fundación.

La primera será un encuentro que se realizará antes que termine el año para recaudar fondos que se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19"), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus.

Antes del partido, Gianni Infantino y Mauricio Macri, junto a Youri Djorkaeff, tuvieron un encuentro con Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en una acción conjunta que realizan las dos entidades madres de sus respectivos deportes en el programa #RoadSafety.