Mauricio Macri se alineó este mediodía con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el reclamo contra Nación por la transferencia de un punto de la coparticipación de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires. En sintonía con el jefe de gobierno porteño, dijo que hay motivaciones partidarias detrás de la medida y exigió una respuesta a la Corte Suprema, luego de la demanda elevada en el máximo tribunal.

En un hilo de Twitter desde su cuenta personal, Macri planteó que “dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo”. Además, habló de un “saqueo al presupuesto” y dijo que el proyecto, que logró media sanción en la Cámara baja “pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.

El ex mandatario se mostró furioso con la votación, que se aprobó con modificaciones. Además, hizo alusión al voto de los diputados cordobeses del PJ. “Qué tristeza ver cómo votaron en una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, planteó.

Además, se refirió a motivaciones partidarias para justificar la transferencia de los fondos y a “trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, en línea con el discurso de Larreta de anoche, cuando habló de que estaban intentando “quebrar” a la Ciudad. También en coincidencia con el jefe de gobierno, exhortó a la Corte a “reparar este abuso” y concluyó: “Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”.