La Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas de Pilar advirtió hoy que el lunes próximo hará en esa ciudad un acto de repudio a una conmemoración de la que participarán 12 soldados veteranos ingleses en el cenotafio a los caídos en el conflicto bélico de 1982 ubicado en ese distrito del Gran Buenos Aires.

El presidente de la Asociación, Roberto Gerpe, dijo que "repudiamos este acto, no lo creemos conveniente y menos cuando se están por cumplir 40 años de la Guerra de Malvinas; es una ofensa para los soldados argentinos, encima en el cenotafio que impulsó el padre Tito Fernández, que fue capellán en las islas y veterano de guerra".

"Para nosotros es un lugar sagrado. ¿Qué pasa si alguno saca una bandera inglesa?", dijo Gerpe, y sostuvo que los veteranos de Pilar van a realizar su acto de rechazo en ese mismo lugar y a la misma hora con la asistencia de "exsoldados de otros distritos". Las respectivas concentraciones en ese lugar, situado en ruta 28, kilómetro 5,5, se realizarán a las 10.30.

Gerpe afirmó que "las Malvinas fueron, son y serán argentinas, como acaba de afirmarlo el presidente Alberto Fernández, y jamás dejaremos de luchar por nuestra soberanía sobre ellas ni de reclamar los beneficios para los veteranos de guerra".

Según información publicada en la web de la Fundación Malvinas, los veteranos ingleses, que estarían acompañados por familiares, compartirán las actividades con otros exsoldados argentinos. Participarán de un retiro espiritual, de misas y en el homenaje a los caídos en el Cenotafio de Pilar.