Las averiguaciones sobre el trágico desenlace que causó la muerte de Diego Armando Maradona recién empiezan. A diario surgen nuevos datos e información. Pero lo cierto es que aún los fiscales no definieron de manera formal el hecho.

Por este motivo, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, le pidió a los fiscales que investigan el deceso del “10” que definan el hecho que están investigando, los delitos involucrados y su calificación legal. Una vez que esto ocurra el magistrado podrá resolver el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del médico personal Leopoldo Luque.

Los fiscales no pidieron el arresto del neurocirujano. Por lo tanto, Díaz podrá rechazarlo, aceptarlo y que permanezca en libertad durante el proceso o diferir y esperar a ver si los fiscales piden la prisión.

Tras una semana de allanamientos y diferentes acciones, los fiscales deberían estar en condiciones de establecer aunque sea una calificación provisoria. Es cierto que con la magnitud y repercusión que genera todo lo vinculado a Maradona, nadie quiere dar un paso en falso.