La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a Mariela Sánchez, responsable de Zoe Capital y quedó imputada por Asociación Ilícita y estafa.

La causa ya suma 24 detenidos que intervenían con diferentes cargos en la empresa que montó Leonardo Cositorto, también detenido en los últimos días en República Dominicana tras pasar dos meses prófugo.

“Cositorto engañaba a las personas para que invirtieran en un proyecto financiero inviable”, dijo Companys y agregó podría haber “más detenciones y más interrogados”.

La causa se inició el 12 de noviembre del año pasado a raíz de la denuncia de un particular que solicitó que se investigue una presunta estafa y defraudación económica al fisco por parte de la organización “Generación Zoe”.

Ante ello, la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció que le inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., a Universidad del Trading S.A. y al fundador de estas empresas, Leonardo Cositorto, por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales.