Mientras se acelera la llegada de vacunas AstraZeneca y del componente 2 de Sputnik V, desde Casa Rosada salió esta tarde una buena noticia para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus: el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio chino Cansino Biologics Inc para la provisión de más dosis.

"El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19", confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la agencia de noticias Télam. 

Sin precisar cantidad de dosis y fechas de entrega, el Gobierno comunicó que las negociaciones concluyeron positivamente por las dosis desarrolladas por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China.

Actualmente, estas dosis se encuentran en la fase 3 del desarrollo, y Argentina ha participado desde diciembre último de los ensayos a través de la Fundación Huésped. 

Se trata de una vacuna que exige una sola dosis y que requiere de una temperatura entre 2 y 8 grados, facilitando así la logística al no requerir congelación. CanSino Biologics Inc tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y se destaca por haber desarrollado en 2017 la vacuna contra el ébola.

Esta vacuna ya está siendo aplicada en México desde finales del mes de abril. Ha sido adquirida para avanzar en el proceso de inmunización a docentes. La eficacia de esta dosis es del 95,47% en los 14 días posteriores a su aplicación y del 90,7% 28 días después.