Una masiva marcha llevaron adelante esta tarde diversas organizaciones sociales con cortes de tránsito y una caminata sobre la avenida 9 de Julio, en el centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar mayor asistencia estatal y trabajo.

La convocatoria de las agrupaciones vinculadas con partidos de izquierda realizó una concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para pedir mayor asistencia para sostener los merenderos y comedores.

La jornada se inició a las 11 de la mañana, cuando se concentraron en la estación de trenes de Avellaneda. Una hora y media después, la manifestación cortó el Puente Pueyrredón para cruzar hacia la Ciudad de Buenos Aires y bajar por la Avenida 9 de Julio.

 

Néstor Pitrola on Twitter

 

El abanico de reclamos de las organizaciones como el Polo Obrero y Barrios de Pide fue desde el pedido de “trabajo digno y asistencia alimentaria” hasta la oposición al FMI y cuestionamientos al plan económico.

La manifestación implicó el corte total en el acceso al Puente Pueyrredón y en las inmediaciones del Obelisco. La masiva convocatoria culminó con el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño.

Las manifestaciones fueron encabezadas por el Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, MTR-votamos luchar y el Movimiento 29 de Mayo.

Asimismo, formaban parte de la jornada Barrios de Pie-Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, MST-Teresa Vive, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Agrupación Creando Conciencia y el Frente de la Resistencia, entre otros.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie/Libres del Sur, dijo a Télam que las protestas responden a que estos problemas de base "existían antes de la pandemia" y se profundizaron con ella.

"Hay cientos de familias que asisten a comedores y merenderos en búsqueda de un plato de comida", lamentaron.