La Gendarmería Nacional, en conjunto con la Policía de Santa Fe y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un total de 57 allanamientos en la ciudad de Rosario, alrededores y en otras provincias.

Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, se trata de un megaoperativo que tuvo como eje los procedimientos llevados a cabo en el barrio rosarino de Ludueña y en la localidad de Granadero Baigorria, en las que 21 personas fueron detenidas y seis demoradas.

Todo los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación judicial por delitos relacionados al narcotráfico, extorsiones, balaceras y homicidios vinculados con la banda de Mauro Gerez, un capo narco que disputa el territorio en esa zona de la ciudad santafesina. 

Por indicación de las autoridades judiciales federales y provinciales, más de 250 efectivos de las fuerzas y organismos antes mencionados lograron además incautar tres armas de fuego, más de 160 municiones, cartuchos, motocicletas, automóviles y más de un millón de pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa; también se secuestraron 78 envoltorios de cocaína. 

Asimismo, se destaca que entre los detenidos se encuentran varias personas con antecedentes y pedidos de captura, uno de los cuales sería un policía retirado que operaba para la banda de Gerez.

En los allanamientos se incautaron pistolas calibre 22 y 9 milímetros, bolsitas de cocaína y marihuana, más de un millón de pesos y cuadernos con anotaciones de comercialización de estupefacientes.

En la investigación que desembocó en los procedimientos intervinieron los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, luego de que se unieron causas por homicidios, balaceras y por venta de droga para avanzar contra la presunta banda cuyo cabecilla es Mauro Gerez.