Desde este martes se reducirán al 50% de los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue anunciada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A) y la Cámara del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Mediante un comunicado, las autoridades del sector advirtieron un "considerable atraso en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso".

"Al día de la fecha, las empresas llevan afrontando gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo", afirmaron

El sector destacó también la importancia de "no interrumpir totalmente las prestaciones", pero informaron que desde el martes a las 00:00 horas se recortará el servicio y se brindará "con el 50% de la frecuencia normal y habitual". 

En diciembre pasado, las cámaras amenazaron con reducir al 50% el servicio público por la "severa crisis" del sector y la demora en el reconocimiento de los mayores costos de la actividad.