Mientras el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier mejora de salud y se espera que esta semana reciba el alta médica, hoy comienzan las pericias para determinar desde qué distancia fue el disparo que recibió del policía que acusó haber estado en una situación de amenaza de muerte.

Marina Charpentier, madre de “Chano”, le informó al medio telam Télam que su hijo “está mejor” y que esta semana probablemente le darán el alta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde se encuentra internado desde el 25 de julio pasado.

En tanto, los voceros judiciales informaron que el análisis de la remera y un buzo utilizado por el ex líder de Tan Biónica comenzó pasadas las 9 en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

“Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló al mismo medio una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27), imputado en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a Chano, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

Desde ese día, Chano permanece internado en el sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, donde se recupera de las graves lesiones sufridas por las que debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

El ex líder de Tan Biónica hace años que sufre de adicciones y está en permanente tratamiento para tratar su situación. En este último caso, testigos afirman que Chano sufrió un brote psicótico y que habría agredido y amenazado a sus padres y a los policías que asistieron para intentar contenerlo. De todos modos, su madre negó los ataques.

En tanto, al policía responsable del disparo lo imputaron en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales fue baleado el cantante. El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

A pesar de estas circunstancias, la evolución de Chano es favorable y la intención es que esta semana pueda volver a su residencia.