El escándalo que generó la investigación por presunta estafa y asociación ilícita en torno a Generación Zoe sigue generando repercusiones en distintas partes del país. En este caso, se registraron avances de la causa en Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a otras cuatro personas imputadas por estafa reiterada y asociación ilícita. Los detenidos son René German Udrizan, Martin Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno. Además se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Villa María, secuestrándose material de interés en la causa. 

Mientras tanto, Leonardo Cositorto, líder de Zoe, parece hacer caso omiso de su complicada situación judicial. “Ratifico el lanzamiento de Zoe 2.0. el 8 de marzo. Ya convocamos a los 40 mejores traders. A prepararse para iniciar operaciones el mismo Lunes 8 !!!!”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Leo.Ceo.Zoe

Cabe recordar que se encuentran con pedido de captura internacional Leonardo Cositorto,  Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani,  Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analía Álvarez y  Florencia Anahí Álvarez , todos imputados por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa reiterada.

En tanto, ya están detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez.

El dato es que tres de los diez detenidos son efectivos de la Policía Provincial. Se trata de Claudia Pereyra, Martín Pereyra y Juliana Bollea. Asimismo en los nuevos allanamientos se secuestro un Fiat Cronos y una Fiat Toro.

Asimismo la Fiscalía informó que el contador Norman Próspero, detenido en Capital federal por la causa ZOE Villa María, será traslado a esa ciudad, éste miércoles 23 de febrero, por el grupo ETER de la policía de la Provincia de Córdoba.