Denuncias, amenazas de bomba, autos incendiados y cortes de calles. La empresa Adhemar Capital, radicada en Catamarca, se encuentra cada vez más complicada y los reclamos de los ahorristas aumentan día tras día.

Hace menos de una semana, el juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, imputó por los delitos de intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita al CEO Edgar Adhemar Bacchiani, y a ocho miembros de su directorio. 

Todo comenzó cuando firma comenzó a "reestructurar" contratos lo que generó la preocupación de los inversores.  Los ahorristas tenían dos opciones: aceptar un nuevo acuerdo con tipos mucho más bajos o retirar a plazos el capital invertido sin recibir ningún tipo de compensación.

Pero Adhemar tampoco cumplió con esos acuerdos particulares y las oficinas cerraron sus puertas, lo que derivó en varias denuncias radicadas en las provincias de Tucumán, Córdoba y Catamarca.

La empresa prometía grandes ganancias por inversión en criptomonedas y habría manejado un capital de U$S 60 millones, según consta en la causa. Los investigadores señalan las coincidencias entre la estructura y la liderada por el ahora detenido Leonardo Cositorto.

En las últimas horas se conoció que Bacchiani fue internado por un presunto accidente cerebro vascular, según informaron medios locales. Inmediatamente, un grupo de ahorristas se concentró frente al sanatorio privado y cortó la calle en reclamo por las deudas.