Mientras el país entero se prepara para unas inusuales elecciones en medio de una pandemia, la que también presenta ribetes insólitos es la campaña. Como cada previa electoral, habrá debutantes, personajes de la farándula que incursionan en el mundo de la política. Y también algunos que no dan el salto pero son reconocidos simpatizantes de alguna fuerza política en particular, que muerden la banquina con sus declaraciones. Y como en cada proceso, las perlitas de los candidatos con las propuestas más originales y disparatadas.

Una de las que más rebote tuvo a nivel nacional fue la precandidata de Juntos por el Cambio en Rosario y representante del espacio evangélico UNO, Silvia Canterella, quien salió a repartir chalecos antibalas caseros. "Esta semana amanecimos con la noticia de que balearon por cuarta vez el edificio del Centro de Justicia Penal. ¡Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie!", expresó la dirigente.

Según explicó Canterella en diálogo con La Capital “no hace mucho que comenzamos; se me ocurrió la idea porque en los barrios que estamos trabajando son los más peligrosos de la ciudad. Y debido a las balaceras que hay, la gente tiene miedo”.

Original propuesta de la precandidata rosarina.
Original propuesta de la precandidata rosarina.

Asimismo, en La Merced, Salta, el candidato a concejal Oscar Ricardo Castillo de Salvatierra publicó en su cuenta de Facebook que saldría por las calles del pueblo a realizar algunas preguntas, y quien acertara obtendría como premio una lata de cerveza. Los premios también se extenderían para aquellos comentarios llamativos en el vivo de Facebook Live. 

Pero no también hay casos de este tipo en el AMBA. En un reciente spot de campaña, la candidata de Unite, Cinthia Fernández asumió no estar preparada para ser diputada y remarcó que lo importante es el “sentido común”.

En tanto, en diálogo con Crónica TV, el actor Raúl Rizzo, le hizo un flaco favor al gobierno nacional al defender su gestión. “La pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo, como sistema, no puede existir si no hay pobreza, si no hay corrupción. El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con eso. Una revolución armada tendría que hacer“.

Por último pero no menor, el candidato porteño de los libertarios, Javier Milei, fue denunciado por plagio en sus columnas de opinión. Así consta en el blog @marcotullius, donde se deja en evidencia que el libertario habría plagiado a autores de la Escuela Austríaca de Economía.

“Gran parte de las columnas que Javier Milei publicó en El Cronista son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía. Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos” asegura la publicación que se propone "exponer evidencia que Milei firmó notas que él no escribió sino copió, palabra por palabra, a luminarias del liberalismo clásico y el libertarismo".