Ya lanzado como precandidato presidencial para el 2023, el diputado nacional Javier Milei sigue sumando alianzas con el fin de conseguir el apoyo necesario para tener alcance nacional. Y en esta línea, el acuerdo con el Partido Demócrata resulta trascendental.

Ahora, con la intención de llegar al corazón popular de la provincia del centro del país, desde el espacio político de derecha fueron a buscar al humorista Carlos “Negro” Álvarez, uno de los máximos exponentes del humor local, para calzarse el traje de vicegobernador. Y el comediante aceptó.

De esta manera, Álvarez se suma al armado de Milei de cara al 2023. Algo similar a lo que pasó en su momento con otro humorista como Cacho Buenaventura, quien en 2015 fue candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos. Eso sí del otro lado de la grieta al tratarse de un espacio kirchnerista.

Álvarez es nieto de uno de los fundadores del Partido Demócrata y recientemente reconoció que es antiperonista. “A mi padre, que era camarista del crimen, lo echaron los peronistas en el año 54. Y a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también echaron por no ponerse el luto por la muerte de Eva. Entonces, se fueron los dos a trabajar a un estudio privado. Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, pero basta. La libertad me gusta a mí”, dijo meses atrás en una entrevista en Radio Con Vos.

Milei cerró con el Partido Demócrata y lleva a un humorista como candidato a vicegobernador

Ya afiliado, aceptó ser candidato a vicegobernador en una fórmula que encabezaría Rodolfo Eiben, el interventor del partido en la provincia.

"Secundaré a Rodolfo Eiben en el Partido Demócrata, que a nivel nacional responde a Javier Milei", contó Álvarez en diálogo en "Con Todo Al Aire" por Radio Sucesos.

El ahora candidato sostuvo que "es un intento por apoyar a ver si se puede salir de todo esto. El presidente actual es muy criticable, voté a Macri y me arrepentí. Y a Schiaretti que hizo las cosas bien".

A comienzos de años, el humorista había manifestado que el próximo verano sería su última temporada de las grandes carteleras para luego dedicarse a hacer espectáculos de menor tamaño. “Si bien no me voy a retirar aún, de a poco me voy a ir yendo despacito, como quien va llevando el bolsito, y después haré pequeñas cosas. Pero va a ser mi última temporada”, sostuvo. Y agregó: “Ya está. 35 CD, disco de oro, dos Martín Fierro, Carlos de Oro, Estrellas de Mar, qué se yo… ya está”.