Una mujer fue asesinada de dos disparos en la cabeza por dos "motochorros" cuando caminaba rumbo a su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Por el hecho fue detenido uno de los sospechosos.

El episodio se registró el último domingo cuando la víctima, identificada como Clarisa Alejandra Farías (41), caminaba rumbo a su casa por la calle Lima al 800, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

"Cuando se bajó del colectivo hizo una cuadra y media. Ahí la interceptan dos personas, le quisieron robar la mochila y el celular, le pegaron dos tiros en la cabeza y no le robaron nada", dijo Claudio, hermano de la víctima, por Radio Rivadavia.

En ese momento, Farías intentó defenderse y fue allí que los delincuentes efectuaron dos disparos que impactaron en la cabeza de la víctima. La mujer fue traslada al hospital Abate de Pablo Nogués, donde fue intervenida pero finalmente falleció a las pocas horas.

"Ella estaba volviendo de trabajar en un geriátrico y, por lo que sabemos, los asesinos habían tratado de cometer otro robo 10 minutos antes. Era una persona que no se metía con nadie, laburaba los fines de semana en un geriátrico y se dedicaba a la hija, que tiene 15 años y se quedó con mis hermanos. Hacía la misma rutina todos los días, tenía francos intercalados", agregó Claudio Farías.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

En las últimas horas, Carracedo solicitó al juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Gramático, una orden de allanamiento.

Como resultado del procedimiento se detuvo a un hombre mayor de edad, que tenía en su poder la presunta arma utilizada para matar a la mujer, además de un casco, la moto y la vestimenta con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

"Se está investigando si fue el autor de los disparos. Mañana será indagado por el delito de homicidio en ocasión de robo", dijo a la agencia Télam un vocero judicial. En tanto, se continúa con los trabajos para dar con el segundo sospechoso, añadió.

Un cuñado de Farías, identificado como Martín, aseguró esta mañana a la prensa que para su familia "fue un robo con intenciones de matar".

"Ella venía del trabajo, en Hurlingham. Esto pasó 21.45, pero antes (los delincuentes) le habían robado a un chico, a quien le pegaron un tiro en una pierna", aseguró el familiar al canal TN.