El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo "Filosofía, aquí y ahora", éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Murió el filósofo José Pablo Feinnmann

Algunas de sus novelas fueron "Últimos días de la víctima", "La astucia de la razón", publicada en 1989 o una de las más recientes, "Timote".

Además es autor de los ensayos "Filosofía y nación""La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política", "La filosofía y el barro de la historia", "El cadáver imposible" y "Días de infancia", entre otros.

También es responsable de las piezas teatrales "Cuestiones con Ernesto Che Guevara y "Sabor a Freud"; así como de los guiones cinematográficos "Eva Perón", "El amor y el espanto" y "Ay, Juancito".

Murió el filósofo José Pablo Feinnmann

En octubre del 2020, a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, Feinmann dialogó en exclusiva con Data Clave y recordó el libro que escribió y se título "El Flaco: diálogos irreverentes con Néstor Kirchner". Pasó por todos los temas, desde la coyuntura actual hasta aquellos años de charla y cercanía con el ex Presidente. También habló de anécdotas compartidas en trinomio, junto con Alberto Fernández.

"Me dolió mucho su muerte. Lo peor que pudo haber hecho fue morirse, no tendría que haber pasado, porque el país lo necesitaba mucho. No lo tuvimos y fue un día muy triste, sobre un hecho que nos iba a pasar a todos, pero a él le pasó antes de tiempo", dijo el intelectual en referencia al fallecido ex presidente.

Estaba casado con la escenógrafa y vestuarista María Julia Bertotto y tenía dos hijas, Virginia y Verónica, de su primer matrimonio.