Murió el empresario Jorge Brito. Se cayó el helicóptero que lo trasladaba esta tarde en Salta, en la zona del dique Cabra Corral. Según informaron fuentes de la provincia, también falleció un acompañante.

La aeronave que los trasladaba era una B3 y según se supo, estaba siendo comandada por el empresario y fundador del banco Macro. "Impacto directo en tierra. No hay causas preliminares", informaron a Data Clave. No obstante, trascendió luego que el helicóptero volaba a muy baja altura y se enganchó en un cable de tirolesa, en el cual se practicaban deportes extremos.

La notificación sobre el accidente ocurrió por una chica que practicaba rafting en la zona del dique Cabral Corral. La pareja de esta mujer se acercó a la zona del impacto y allí constató la presencia de las dos víctimas del accidente.

Está confirmado que Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. El empresario tenía un vínculo muy cercano con el círculo político.

El empresario de 68 años fundó el banco Macro en 1988 y lo dejó de presidir en 2018. Tiene además acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). 

Zona del dique Cabra Corral en el que se habría producido el accidente
Zona del dique Cabra Corral en el que se habría producido el accidente

"Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo", lamentó en un comunicado la entidad fundada por Brito.