El histórico entrevistador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde diciembre con Covid-19. Además de su edad, tenía múltiples comorbilidades lo que lo transformaban en un paciente de extremo riesgo frente al coronavirus.

King sufrió un par de ataques al corazón y padecía una diabetes de tipo 2, pero además, hace tres años se había tratado quirúrgicamente por un cáncer de pulmón en 2017.

La noticia fue confirmada en sus propias redes sociales: "Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador".

Sus programa de entrevistas “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, remarcó en su canal oficial.

Larry King on Twitter

Durante el último año, King había perdido a dos hijos, sucesos que debilitaron y afectaron su estado de ánimo. “Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho”, se despidió en su momento.

Es considerado uno de los personajes de la televisión más importantes de la historia de Estados Unidos, siendo entrevistador asiduo de los presidentes más reconocidos del país norteamericano.