Murió una beba en situación de calle a metros de Casa Rosada
La menor de tres meses falleció esta madrugada "presuntamente por dificultades respiratorias" a metros de Plaza de Mayo y la fiscalía interviniente investiga el caso por considerar una "muerte dudosa".
Una beba de tres meses, que junto a sus padres se encontraban en situación de calle, falleció esta madrugada a metros de Plaza de Mayo y la fiscalía interviniente investiga el caso por considerar que se trata de una "muerte por causa dudosa”.
Aproximadamete a las 5:05 horas de la mañana, personal de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) concurrió al lugar, tras un llamado recibido en el 911 en el que se aludía a una beba de tres meses "presuntamente con dificultades para respirar" que se encontraba en la intersección de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat.
Al arribar, la bebé estaba "aparentemente sin signos vitales" y ya se encontraba en el lugar personal de la Policía Federal Argentina, que cumple funciones en la Casa Rosada, distante unos metros del lugar del hecho, y del SAME, que constató el fallecimiento, indicó el parte policial.
Los padres aseguraron que, cuando se despertaron, su hija "no respondía a estímulos", por lo que pidieron auxilio al personal de la Policía Federal Argentina.
La Fiscalía Criminal y Correccional 10 labró actuaciones "por muerte por causas dudosa" y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de psicólogos para asistir a los padres de la beba.
El hecho ocurrió horas después que el INDEC informó que el Índice de Pobreza alcanzó al 39,2% al término del año pasado, por encima del 37,3% de igual período del 2021.
Este aumento se dio a pesar de que la tasa de desocupación bajó del 7% a finales del 2021, al 6,3% en el 2022, lo que implica que cada vez hay más trabajadores pobres. Además, este incremento se produjo durante un año en el que la economía creció 5,1%, pero con una inflación del 94,8%.
Con una población estimada en 46,2 millones de habitantes según el último Censo efectuado por el Indec, estas cifras implican que 18,1 millones de personas están por debajo de la línea de la pobreza, y dentro de ellos 3,7 millones, son indigentes, es decir, que su nivel de ingreso no les alcanza ni para comer.