Un bar ubicado en Niceto Vega y Humboldt, en el barrio de Palermo, fue clausurado el sábado pasado por la tarde por incumplimiento de protocolos y ruidos molestos en plena pandemia de COVID-19.

El Cuerpo de Investigación Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires realizó un operativo en el lugar tras la denuncia de vecinos. Los agentes pudieron comprobar que las emisiones sonoras superaban la normal tolerancia, se realizaron las mediciones de ruidos que arrojaron un resultado de 60dB, superando ampliamente los 45dB permitidos por la normativa vigente.

Además pudo verificarse gran concurrencia de gente bailando y cantando en la vereda, hacia donde apuntaban los parlantes de un DJ que pasaba música desde la ventana del local. En la inspección en el local, también se comprobó que no cumplía con los protocolos COVID-19 respecto del distanciamiento social entre las mesas, y que pese a tener un permiso de uso de área gastronómica, excedía ampliamente la capacidad permitida.

El procedimiento terminó con la clausura del local y el secuestro de los equipos que se encontraban en el espacio público. Adicionalmente, se labraron actas contravencionales por infracción al artículo 82 Ruidos Molestos a pedido de la Fiscalía PCyF Nro 8, a cargo del Dr. Maximiliano Vence.

El operativo fue coordinado por el Cuerpo de Investigación Judiciales del Ministerio Público Fiscal con la Unidad Operativa de Fiscalización Integral, la Agencia Gubernamental de Control (DGFYC), la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.