Un conductor oriundo de Pilar chocó en las últimas horas contra una columna de alumbrado en Necochea y quedó internado fuera de riesgo. La particularidad del caso es que el sujeto tenía 5.5 gramos por litro de alcohol en sangre.

Según aseguró el Diario de Necochea estos valores marcan un "récord mundial" ya que "dentro del ámbito nacional, este triste y repudiable récord se había registrado en Santa Cruz hace 2 años atrás, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3.23 gramos. Pero si decidimos volar al espacio internacional, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. Al realizarle el estudio, el hombre tenía 4.75 gramos de alcohol por litro de sangre". Cabe mencionar que con más de 4 gramos ya existe una alta posibilidad de quedar en coma etílico.

El siniestro se produjo a las 5 de la mañana del domingo cuando el conductor circulaba por Avenida 59 y 38 a bordo de su auto marca Nissan Tida. Cuando los agentes de tránsito le realizaron el test de alcoholemia no podían dar crédito al resultado: 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que marca, según expertos en la materia, un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.

El choque fue fuerte, por lo cual el auto quedo destruido en la parte delantera y el conductor fue atendido rápidamente por personal de la dirección de Tránsito. La persona fue trasladada al Hospital municipal Emilio Ferreyra.