Las fuerzas de seguridad desbarataron una fiesta clandestina en un barrio privado de Nordelta en la que participaban más de 70 personas. El responsable del domicilio terminó peleándose con las autoridades.

El hecho tuvo como protagonista a Víctor César Chirico, el organizador del encuentro y quien fue denunciado por otro vecino, ya que los eventos sociales están prohibidos por la situación sanitaria y epidemiológica. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) actualmente está en alerta.

Lo increíble de esta situación es que el anfitrión, propietario de la vivienda, se puso a interrogar a los efectivos policiales, que responden a la Superintendencia de Seguridad Región Norte I. Incluso los amenazó con una "causa penal" por haber ingresado a su propiedad, lo que ningún policía hizo, y por haber accedido al barrio privado mientras cometía el delito.

Clemente Rodríguez, presente en la fiesta
Clemente Rodríguez, presente en la fiesta

Una de las sorpresas de esta fiesta fue la concurrencia de Clemente Rodríguez, ex lateral histórico de Boca Juniors y amigo personal de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club.

El caso está en manos de la Justicia Federal. El propietario de la vivienda fue denunciado por violar el artículo 205 del Código Penal en el que se expresa que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Los vecinos del barrio también se lamentaron por la actuación de los efectivos de seguridad, que permitieron el ingreso de 70 personas a una casa sin que les hubiera llamado la atención. También cuestionan a las autoridades de Nordelta por no poner más rigor en los controles.

Nordelta: desbarataron una fiesta clandestina con 70 personas y la presencia de un ex Boca