El gobierno dispuso que para definir las situaciones de alarma epidemiológica y sanitaria serán consideradas como alarma aquellas que, en aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes, la ocupación de camas totales de terapia intensiva sea superior al 80 por ciento.

Cambien donde la variación porcentual del número de pacientes internados en UTI por COVID-19 de los últimos siete días, respecto de los siete días anteriores sea superior al 20 por ciento.

Con la baja de casos de las últimas semanas, se habilitó en espacios cerrados la práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos;  y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales,  gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del  70 por ciento.

La asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con un aforo del 70 por ciento cuyos asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces. 

Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas si se realizan en espacios interiores, y de hasta  20 personas si se realizan al aire libre.

En espacios abiertos, se podrán realizar excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

También reuniones y actividades en espacios públicos de hasta 100 personas.

En cuanto a las clases, se mantendrá la presencialidad y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país.

En lo que respecta a medidas de frontera, se estableció el cupo semanal de 11.900 plazas para argentinos y residentes hasta el 6 de septiembre y, en adelante, un cupo semanal de 16.100 plazas si se habilitan nuevos corredores seguros.

Dentro de las plazas mencionadas, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país.

Sigue prohibido el ingreso de extranjeros y se eliminan las restricciones de vuelos directos por países con la posibilidad de habilitar vuelos especiales para facilitar el ingreso de argentinos desde esos países.

Seguirán prohibidos por el momento todos los eventos masivos.