El aumento de casos de coronavirus en la provincia preocupa y mucho al gobierno bonaerense, en lo que es la antesala de la tan anunciada segunda ola de covid-19 en el país. Por este motivo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció este martes nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el avance del virus.

“A partir del día de mañana, se suspenden todas las actividades en el horario entre 2 y 6 de la mañana, como habíamos hecho al comienzo de la temporada estival y como ha sugerido el gobierno nacional”, señaló el funcionario. Aunque aclaró: "Quedan exceptuadas de estas medidas las actividades manufactureras y agropecuarias, y toda aquella actividad definida como esencial".

Las fuentes consultadas por Data Clave precisaron que las medidas comienzan este miércoles y no tienen fecha prevista de finalización. Es decir, que se mantendrán mientras se mantengan el panorama actual.

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia

El otro anuncio de importancia es el límite a los encuentros sociales. “Se limitan hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativa”, apuntó Bianco.

"Les pedimos la colaboración, la ayuda y la responsabilidad colectiva a todos los bonaerenses. Con gran solidaridad pudimos evitar un colapso sanitario el año pasado. Tenemos que volver a revertir esa épica", aseveró el Jefe de Gabinete.

 Un dato no menor es que las restricciones se aplicarán a partir de mañana en aquellos distritos que se encuentran en Fase 4, que son la mayoría. A saber, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.

También se aclaró que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.