El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur, que representa un aumento de 24% en las tarifas para 2.000 grandes usuarios, pero no modifica el actual cuadro tarifario de hogares y comercios.

Desde la entidad advirtieron que "se mantiene el actual nivel tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios públicos de salud y educación, quienes serán informados en sus facturas del monto del subsidio que reciben por parte del Estado Nacional".

Concretamente, "el aumento es del 24% en el MEM, del 19% promedio para usuarios en media tensión y del 16% para usuarios en baja tensión".

La actualización se hizo a través de las resoluciones 262/2021 y 263/2021 publicadas en el Boletín Oficial, por las que también instruyó a las distribuidoras a incorporar en la factura el monto subsidiado por el Estado Nacional.

Se trata de lo establecido en la resolución 748/2021 del 3 de agosto último, por la cual la Secretaría de Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el MEM a nivel nacional.

Ahora, el ENRE estableció los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica Edenor y Edesur a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Energía, el Ente Regulador ordenó a las concesionarias a determinar en función de los consumos de las personas usuarias, el subsidio correspondiente por cada factura, el cual deberá figurar de manera destacada con la leyenda "Subsidio Estado Nacional".