La causa por la muerte del ministro catamarqueño Juan Carlos Rojas, no deja de generar sorpresa. Primero fue cuando se dijo que había sido víctima un accidente y luego la segunda autopsia demostró que lo habían matado de un golpe en la cabeza.

Luego cuando la semana última se ordenó el arresto de una mujer Silvina Nieva, una empleada suya de enorme confianza, con quien supuestamente tenía un relación amorosa, como única sospechosa del homicidio.

Ahora, este miércoles, porque la misma Justicia ordenó la liberación de Nieva, luego de una audiencia encabezada por el juez de control de Garantías Lucas Vaccaroni, sobre las evidencias para sostener su arresto.

“Errores formales de la fiscalía”, dijeron apenas las fuentes de la causa consultadas por Data Clave cuando se preguntó por el nuevo giro que dio la investigación, luego de que esta mañana el juez Vaccaroni ordenó que Nieva fuera liberada.

Los familiares de la mujer habían realizado manifestaciones para reclamar su libertad, ya que sostienen que no existen evidencias para ordenar su arresto como única acusada del homicidio del ministro de Desarrollo Social.

En la jornada de mañana jueves se conocerán los fundamentos de la determinación del juez, las condiciones de la libertad de Nieva y algo fundamental: si se mantiene, se cambia o se cae la imputación”, precisó el diario El Ancasti.

El abogado de Nieva, Gabriel Díaz, confirmó la noticia. “Se ha ordenado la inmediata liberación de la señora Nieva. El Juez de Control de Garantías Nro 3 la ordenó. La noticia es esta. Mañana van a estar los fundamentos a las 12 del mediodía”.