La ciudad de Rosario amaneció conmocionada por un nuevo triple crimen. Durante la madrugada, mataron a balazos a una pareja de 25 años y a su pequeña hija de 6, en la zona de Chacabuco y Garibaldi, en la zona sur. 

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Moreyra, María Altamirano y Auriazul Moreyra. Según los detalles del hecho, el hombre falleció en el acto, mientras que la mujer y la menor fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña, donde perdieron la vida minuto después a causa de las múltiples heridas por arma de fuego.

En el lugar se encontraron 16 vainas servidas calibre 9mm, 5 calibre 40, 2 cartuchos intactos, uno calibre 40 y otro 9mm, y 4 plomos. También se secuestró un teléfono celular de una de las víctimas. La fiscalía junto a las fuerzas de seguridad trabajan para identificar los motivos del ataque. 

El hecho se alza como el tercer triple crimen en la ciudad en lo que va del año. El primero fue identificado en enero, cuando a la salida de la boda en Ibarlucea un grupo de sicarios mató a Iván Maximiliano Giménez, a su pareja Erica Romero y a su bebé de un año, Elena.

Un caso similar ocurrió a fines de abril cuando un auto fue baleado y murieron una pareja y su bebé de un año. 

El hecho ocurre días antes que jueces federales y de la Corte se reúnan en Rosario para analizar cómo juzgar al narcotráfico, con el objetivo de evaluar opciones para optimizar el servicio de justicia. 

La jornada fue convocada para el 12 de mayo por la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la Argentina (Ajufe) y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, entre las 11 y las 13.30.