El gobierno de Axel Kicillof oficializó la reglamentación para que se puedan organizar fiestas de hasta 200 personas al aire libre en la Provincia de Buenos Aires. Se da luego de varios fines de semana con eventos ilegales y aglomeraciones: buscan poner regulaciones a un fenómeno incontenible en la clandestinidad.

La medida estará contemplada en la nueva etapa de DISPO en el AMBA, que irá hasta el 31 de enero. Se requerirá una autorización otorgada por los municipios, que mantuvieron comunicaciones con el Ejecutivo en los últimos días para consensuar los puntos de la legislación.

Los eventos deberán utilizar el 30% de la capacidad máxima del lugar donde se desarrollen para que los organizadores puedan garantizar el distanciamiento social reglamentario.

En el texto de la resolución provincial se destaca que se exceptúa de restricciones a “las actividades de entretenimiento nocturno al aire libre en todo el territorio de la provincia de BUENOS AIRES, con un aforo del TREINTA POR CIENTO (30%) en relación a la capacidad máxima habilitada al aire libre no pudiendo superar el límite de DOSCIENTAS (200) personas en total”.

La autorización oficial se publica a tres días de Nochebuena, donde se espera que muchos jóvenes se reúnan, como cada año, a celebrar en distintos puntos.