Durante un operativo que realizó en un taller textil clandestino en el barrio de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad secuestró indumentaria deportiva apócrifa de la Selección Argentina, River y Boca, con un valor de mercado cercano a los 2,4 millones de pesos.

Según se informó, el procedimiento fue el resultado de una inspección integral llevada a cabo por la división Conductas Contravencionales y de Faltas, de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en un taller de corte y confección textil de avenida Eva Perón al 4900.

Tras el operativo se dispuso la clausura del lugar por parte de la AGC, por diversas irregularidades relacionadas a la seguridad e higiene, en tanto que los oficiales de la Policía de la Ciudad hallaron gran cantidad de prendas de indumentaria deportiva apócrifas con logos de “Adidas”, “AFA”, y “Messi”.

En total fueron secuestradas 120 camperas de Adidas, Boca Juniors y River Plate, 132 camisetas de la Selección Argentina y 22 buzos de River y AFA.

El valor de mercado de la mercadería incautada se estima en 2.400.000 pesos, y el operativo es parte de una investigación para desalentar la producción y venta ilegal de indumentaria de la Selección Argentina, en la previa de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación al mundial 2026 y una nueva edición de la Copa América.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Ariel Lijo, ordenó el procedimiento y el secuestro de la mercadería, en tanto que el dueño del lugar, un ciudadano boliviano de 43 años, fue imputado por falsificación de marcas.