La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán revocó la sentencia del Juzgado Federal N°2 de esa ciudad que sobreseyó al director de la Obra Social del Personal de Distribuidoras Cinematográficas (OSPEDICI), acusado de desobediencia judicial y remitió las actuaciones al juzgado de origen para que se emita una nueva sentencia.

En la causa se persigue la cobertura total del tratamiento que necesita un menor que padece una severa patología que le produce incapacidad.

El Tribunal integrado por Marina Cossio, Mario Rodolfo Leal y Ricardo Sanjuan ponderó lo dicho por el fiscal general Antonio Gómez que pidió revocar la decisión del juez de grado, por cuanto “la sentencia cuestionada se estructura en función a expresiones de sesgo puramente dogmático, sin vinculación con el cuadro factico delineado en autos ni recalar en la naturaleza del delito que se le imputa” al director de la obra social.

Para los jueces, se debe tener en cuenta “el último acto de voluntad exteriorizado por el investigado que demuestre el acatamiento a la sentencia judicial, y a partir de allí establecer el punto de partida para el cómputo de la prescripción de la acción penal”. 

Por lo tanto, "por ahora, no corresponde declarar la prescripción de la acción penal y el consecuente sobreseimiento de L.A.R., debiendo continuar lo prosecución de la presente causa”, concluyó el fallo.