El Observatorio de Derechos de la Ciudad realizará una jornada de protesta este martes 18 de enero con una radio abierta y una conferencia de prensa. La consigna es “30 años fueron suficientes ¡Basta de Edesur y Edenor!” y el epicentro la esquina de San José y Alsina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En un contexto de el hartazgo en la sociedad por el pésimo servicio de las privatizadas que hace 30 años solo buscan maximizar sus ganancias a expensas de la calidad del servicio y atentando contra el desarrollo de los pueblos y su soberanía”, fundamentaron en un comunicado.

La protesta se realiza luego de los dos momentos críticos que atravesó el sistema electivo de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El primero fue durante las fiestas de fin de año y el segundo durante la ola de calor que se desarrolló la semana pasada.

“Después de tres décadas de incumplimientos del contrato de concesión y de administración deficiente de las redes que son propiedad del estado, que a pesar del sideral tarifazo entre 2016 y 2019 quedó demostrado en estos días la falta total de inversión”, argumentaron.

La convocatoria es abierta y extensiva a organizaciones de electrodependientes, clubes de barrio, organizaciones territoriales y gremiales que consideran “el servicio eléctrico como un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado”, cerraron.