Pablo Victor Cuchán, el femicida de 43 años que quedó en libertad en octubre de 2021 luego de cumplir su condena por descuartizar y quemar a su novia adolescente en una parrilla en la ciudad de Ingeniero White, volvió a atacar, según denunció su actual pareja, quien dijo que a trató de ahorcar.

De acuerdo al relato de la mujer, de 44 años, Cuchán ingresó por la fuerza a su domicilio en Florencio Sánchez al 500, en Bahía Blanca, la tomó del cuello con sus manos y le tapó la boca con una manta, mientras la amenazaba con matarla.

La mujer se encuentra actualmente con una pierna enyesada, producto de una agresión previa de Cuchán, que se suma a muchas otras. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer e interviene la UFIJ Nº 14 a cargo del Dr. Bayer.

Cuchán fue condenado en primera instancia a 18 años de prisión por matar, descuartizar y quemar en una parrilla de su casa Luciana Moretti, una adolescente de 15 años en octubre del 2004. Luego La Cámara de Casación logró que se la redujeran a 17 años.

En 2016 recibió la libertad condicional por “comportamiento ejemplar”, pero volvió a la cárcel para completar la pena a mediados de 2019, tras ser denunciado por violencia de género en Monte Hermoso. Finalmente, el 24 de octubre de 2021 quedó en libertad.