Un nuevo vuelo partió esta noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias. El avión llegará el sábado al mediodía al aeropuerto de Ezeiza luego de un operativo de 40 horas entre la ida, la carga y la vuelta. Viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16, informaron desde la aerolínea bandera.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

“Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar. Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

El 24 de diciembre arribó el país el lote con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas. Según el Registro Federal de Vacunación Nominalizado) ya se vacunó a 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, entre personal de la salud y personas que manipulan o trabajan con el virus.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).