El 21 de agosto falleció Solange, una chica de 35 años que padecía cáncer de mama en fase 4. El caso se hizo de público conocimiento porque a su padre, Pablo, que vive en Neuquén, no se le permitió ingresar a la provincia de Córdoba, en donde estaba internada su hija. Por la falta de respuesta de los gobiernos provinciales, Solange falleció en soledad.

Las medidas que han tomado las provincias en sus límites, en el marco del aislamiento por la pandemia del Covid-19, han generado decenas de casos problemáticos. El de Solange fue el que más repercutió. Algo similar está ocurriendo en estos momentos, en un episodio que involucra otra vez a Córdoba y a Formosa.

Mario Romero es cordobés pero trabajaba en Formosa. Hace unas semanas se le detectó un cáncer de páncreas de fase 4, está en una situación muy delicada y sin su familia. Sus tres hijos viven en Córdoba y quieren viajar a dónde está su padre para acompañarlo y, en el mejor de los casos, lograr el traslado a la provincia mediterránea. Sin embargo, otra vez la burocracia le impide a los tres chicos reencontrarse con Mario.

En un video que se ha viralizado, aseguran que se les ha negado el ingreso a Formosa y que no obtienen respuestas por parte de las administraciones. “Los días pasan y no tenemos ninguna respuesta, el tiempo se acorta y no estamos con él. Junto con mis hermanos estamos pidiendo el traslado inmediato ya que no nos dejan  ir porque se nos negó totalmente entrar a Formosa”, dice Belen, una de las hijas de Mario, que junto a sus hermanos Maximiliano y Mailen están buscando una reacción de los gobiernos.

“Tenemos el derecho de estar con él, quiero que nos dejen entrar a despedirnos, por favor”, dice Belén en un dramático pedido de ayuda.