La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero pasado, pidió que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho, y que los otros dos imputados que se encuentran en libertad sean sobreseídos. La acusación es por homicidio agravado por alevosía y por la participación de dos o más personas.

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

Piden elevar a juicio oral la causa a ocho rugbiers por el asesinato de Báez Sosa

La fiscalía solicitó la citación a juicio respecto de los imputados detenidos Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz y pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como "partícipes necesarios".

Piden elevar a juicio oral la causa a ocho rugbiers por el asesinato de Báez Sosa

Además, se analizó la participación del famoso 11 que se identificó como Colazzo y no tuvo participación en el hecho.

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

Ahora el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola. Luego se dará vista a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.