El fuerte tornado que azotó a la ciudad balnearia de Pinamar ayer por la tarde dejó zonas anegadas y gran cantidad de daños materiales. Las imágenes son contundentes y hablan por sí solas. Calles inundadas, árboles arrasados desde la raíz, techos desprendidos de las casas, balnearios y vehículos destrozados. Además, se produjo un corte de luz.

 

Foto: @ferosoriano

 

 

Foto: Diego Medina

 

Inclusive, la icónica "casa del hongo" erguida sobre un solo pilote, fue afectada por las fuertes ráfagas de viento y un árbol que cayó sobre el techo.

Todo comenzó en la madrugada del miércoles y se extendió durante el resto del día. El peor momento fue a partir de las 18, cuando la tromba marina pasó por Pinamar, Ostende y Valeria del Mar.

 

Video: @MeteoFedex

 

@martinyeza

 

 

 

"Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios: sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto. Todos los equipos están en la calle trabajando: guardia urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y secretaría de Seguridad", señaló el intendente Martín Yeza en Twitter.  

 

@AngyMunozSI