La investigación por el ataque contra una garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federal, ubicados sobre bulevar Oroño, en el centro de Rosario, derivó este jueves en varios allanamientos a viviendas de la ciudad y la requisa de una celda en el penal de Rawson.

Los operativos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal. Hace apenas dos semanas, la Justicia logró detener a un hombre que habría llevado adelante los disparos de arma de fuego contra la sede de los tribunales federales, el pasado 28 de septiembre.

Vale recordar que la garita de seguridad situada en la puerta de los tribunales federales de Rosario, ubicados en pleno boulevard Oroño, fue baleada por el sospechoso, quien pasó caminando y, a cara descubierta, efectuó un disparo, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad.

Los investigadores analizaron la información contenida en el teléfono celular de detenido y determinaron que tuvo una cantidad considerable de comunicaciones y chat con René Daniel Ungano conocido como “El Brujo”, quien se encuentra actualmente preso por narcotráfico, asociación ilícita y homicidio.

Sobre René Ungaro pesan distintas condenas de la Justicia Federal y Provincial que purga en el penal de Rawson, a donde fue trasladado el año pasado. En agosto de 2021 fue condenado a otros 12 años por la Justicia Federal de Rosario, como organizador de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona sur de esa ciudad.

El detenido por el ataque también se comunicó con un joven vendedor y reparador de teléfonos celulares, quien una vez cometido el hecho delictuoso le cambió su teléfono celular por otro nuevo con un chip pre pago para ocultar su accionar, informaron fuentes policiales.

Cómo resultado de los procedimientos se logró la detención de un hombre y el secuestro de una pistola Bersa calibre 9 mm, veintinueve cartuchos a bala del mismo calibre, mas de cien teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos con pedido de secuestro por robo.

Por ataque a Tribunales Federales, la Justicia ordenó allanar viviendas y la celda de un jefe narco