El Gobierno de la provincia de Córdoba decidió adelantar la implementación del denominado “pasaporte sanitario” para el próximo 21 de diciembre. La decisión fue adoptada por las autoridades sanitarias locales y el Comité Asesor Científico.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis -en el caso de Cansino-, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

El pasaporte sanitario, según informaron desde la cartera sanitaria local, se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de mil personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. 

También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Está previsto que el pasaporte se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que "deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse". 

La provincia registró este martes 447 nuevos casos y ningún fallecimiento. Del total de los contagios, 334 corresponden a Córdoba capital, 106 al interior y 7 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, esto es, personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis, pero con domicilio legal en Córdoba.

De este modo, Córdoba acumula 524.243 casos y 7.049 decesos desde el comienzo de la pandemia. Según el reporte, actualmente se encuentran internadas 41 personas en camas de unidades para adultos COVID-19, lo que representa un 1,1% del total de camas.