La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires a causa del rebrote de coronavirus mantiene en alerta al gobierno bonaerense, que sigue diariamente y con preocupación la evolución de la ocupación de camas de terapia intensiva.

En este sentido, en las últimas horas, el ministro de Salud, Daniel Gollan, remarcó la necesidad de aumentar las restricciones al máximo, por dos semanas. "Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días", aseguró el funcionario.

En la misma sintonía, el titular de la cartera sanitaria bonaerense manifestó que "hay que bajar la circulación a lo mínimo e indispensable para poder contener los contagios, estamos en una situación crítica”. Y advirtió: "El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días".

También deslizó que podría suspenderse el fútbol. “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir 'ahh no hay clases, pero hay fútbol'. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”, expresó el ministro.

Cabe señalar que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había hecho un pedido similar respecto de realizar una cuarentena estricta, como el año pasado“Estamos en un colapso sanitario. El sistema privado ya se saturó. En la Ciudad esto va a ocurrir en poco tiempo. La gente me llama desesperada pidiéndome camas. No hay camas de terapia intensiva. Los números dijeron que llegamos al límite”, disparó en la mesa de Mirtha Legrand, programa actualmente conducido por su nieta, Juana Viale.