El final de la segunda ola de coronavirus en el país está cada vez más cerca. En efecto, semana a semana se registran nuevos récords de menor cantidad de casos diarios. Y en algunos casos, hasta no se detecta ningún contagio nuevo. 

Esto ocurrió en la jornada de ayer en Mar del Plata, donde los testeos no arrojaron ningún positivo de Covid-19, algo que no sucedía desde julio del año pasado. Además, tampoco se reportaron fallecimientos por el virus de origen chino.

Cabe recordar que el último día libre de casos en el municipio de General Pueyrredón y la ciudad cabecera fue el 5 de julio de 2020, es decir, hace 449 días. En la actualidad, Mar del Plata tiene 349 casos activos.

De esta manera, los contagiados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia se mantuvieron en 83.210. Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no oficializó nuevos fallecimientos, por lo que la cantidad de víctimas fatales siguen siendo 2.667.

La Secretaría de Salud municipal también comunicó que 14 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. El total de personas que superaron la enfermedad suman 80.194.

En tanto, se mantiene la tendencia a la baja de la ocupación del sistema sanitario. De las aproximadamente 190 camas de terapia intensiva que hay en el distrito, 53 están ocupadas. El dato sobresaliente es que solo 1 por coronavirus, mientras que las restantes 52 por otras patologías.