Según los datos del hospital José María Cullen de Santa Fe,  la ocupación de camas en la provincia es total y el 80% de la unidad de terapia intensiva corresponde a pacientes afectados por Covid-19, en tanto otro 10% es para pacientes que ya recibieron el alta epidemiológica pero quedaron con secuelas que requieren un respirador.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti,  precisó que "las camas críticas están entre un 95 y 100% de ocupación en forma permanente" y en los últimos días “han aumentado vertiginosamente los ingresos a sala general con un promedio aquí en el hospital de 20 a 25 por día, y un máximo que tuvimos el viernes, de 27".

Poletti advirtió también sobre la baja del promedio de edad que es "de 49 o 50 años, cuando en 2020 era de 67 años, y en sala general el promedio es de aproximadamente 52 años".

Hoy Sonia Martorano, Ministra de Salud de la provincia, vaticinó un mes “súper complejo” por la cantidad de contagios y advirtió que “cualquier respuesta del sistema de salud resulta insuficiente porque la agresividad del virus es muy alta".

“El comportamiento del virus es tan tórpido, rápido, es un latigazo muy fuerte. Por eso uno puede pensar que quizás pueda durar menos en el tiempo, pero por lo pronto vamos a tener un junio súper complejo.”, precisó.

Al respecto, Martorano agregó que “no sabemos si los 3.607 casos que se dieron este fin de semana fueron el pico o si tendremos cifras mayores. Ya con el aumento de camas y el esfuerzo que se hizo, todo es poco ni alcanza porque la virulencia del virus es tan grande que se requiere más respuesta”.