El músico y exlíder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, está internado en grave estado, tras protagonizar un grave incidente en las últimas horas. Le extirparon el bazo, un riñón y parte del pancreas y permanece intubado.

Todo comenzó cuando la policía se acercó al country donde vive el cantante en Exaltación de la cruz, luego de recibir una denuncia que aseguraba que Chano habría atacado a su madre. Producto de un “brote psicótico”, intentó acuchillar a un policía y este le disparó con su arma, impactando en el abdomen, dijeron las fuentes. Producto de la herida, debió ser trasladado a un hospital donde fue intervenido y quedó internado.

Según la información policial, Chano se encontraba “con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Una vez que arriba la policía al domicilio, el músico se resiste a la detención y atacó al policía Facundo Amendolara, quien efectuó un disparo con su arma para defenderse.

Producto de la herida, Charpentier fue derivado a la clínica Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenido permanece en terapia intensiva.

Según trascendió, una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomaron un temperamento contra el policía que disparó al músico.

Según la cronología de los hechos, un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles asistió a una llamada de la guardia del country, con un policía que hacía un servicio adicional en el lugar: allí se aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia presente, que supuestamente disponía su internación.

La versión de los investigadores establece que el músico agredió primero a la madre, que fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Allí, Moreno Charpentier se abalanzó con una cuchilla contra el personal policial. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen y le provoca las heridas por las que fue intervenido.