Un hombre fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua por asesinar a golpes a su expareja, Claudia Repetto, y enterrar su cuerpo en un descampado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, en marzo de 2020.

El caso provocó una enorme conmoción en la ciudad en el momento en que ocurrió, en el comienzo de la pandemia por el coronavirus.

Ahora se informó que Ricardo Alberto Rodríguez (57) fue sentenciado a cumplir la pena máxima por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de la localidad balnearia, en el marco del juicio que se realizó por el femicidio.

La sentencia fue dada a conocer este mediodía en los tribunales marplatenses por los jueces Mariana Iriani, Ricardo Perdichizzi y Juan Galarreta, quienes de manera unánime consideraron acreditado que Rodríguez asesinó a la mujer cuando salía de su vivienda en el barrio Termas Huinco, el 1 de marzo de 2020, y ocultó su cadáver a la vera de la ruta 11, camino a Miramar.

El hombre fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

La pena dictada por el tribunal fue en línea con el pedido realizado tanto por la fiscalía como por el abogado de la familia de la mujer.

Los familiares de la víctima siguieron la lectura de la sentencia en el séptimo piso de los tribunales, y su hermano, Jorge, aseguró tras el fallo que "se hizo justicia".

"Tenemos la tranquilidad de que se hizo justicia, y que esta persona va a pagar por lo que hizo. Necesitábamos una reparación desde la justicia y hemos logrado lo que buscábamos. Lo más preciado ya no lo tenemos pero espero que esto sirva de antecedente para que no pase de nuevo", expresó.

El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, sostuvo por su parte que "la pena fue la esperada en base a la prueba contundente que se expuso" en las cuatro jornadas del juicio, entre el 17 y 20 de octubre.

En su fallo, los magistrados pidieron además que se dispusiera una capacitación en materia de género para el personal de la Comisaría 3ra., a cargo de la búsqueda de la mujer tras su desaparición.

Ordenó a su vez que se investiguen las acusaciones realizadas por la ex esposa del imputado durante su declaración como testigo, en la que aseguró que Rodríguez trató de ahorcarla en 2013.